viernes, 14 de agosto de 2015

EXCEL


MICROSOFT EXCEL 
INTRODUCCIÓN
TRABAJAR CON HOJAS DE CÁLCULOS  RESULTA A MENUDO DESALENTADOR. LOS USUARIOS PRINCIPIANTES SUELEN TENER DIFICULTADES PARA ENCONTRAR LAS CARACTERÍSTICAS QUE NECESITAN PARA LLEVAR A CABO UNA TAREA. LOS AVANZADOS VERÁN A MENUDO QUE ALGUNAS FUNCIONES ADICIONALES QUE LES GUSTARÍA PODER UTILIZAR NO EXISTEN ACTUALMENTE. UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE DISEÑO DE ES OFRECER A AMBOS TIPOS DE USUARIOS (Y A LOS QUE SE ENCUENTRAN ENTRE UN GRUPO Y OTRO) LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LOGRAR UNA MAYOR  PRODUCTIVIDAD
EXCEL LE OFRECE AHORA A LOS USUARIOS PRINCIPIANTES E INTERMEDIOS MÁS CONFIANZA PARA TRABAJAR CON HOJAS DE CALCULO YA QUE FACILITA EL CONOCIMIENTO DE LAS FUNCIONES EXISTENTES A LA VEZ QUE PROPORCIONA UNA MAYOR INTELIGENCIA PARA GARANTIZAR A LOS USUARIOS QUE NO ESTÁN COMETIENDO ERRORES. EN EL CASO DE USUARIOS AVANZADOS, EXCEL SE CENTRA EN HACER QUE LA EJECUCIÓN DE LAS TAREAS HABITUALES RESULTE MÁS SENCILLA E INTUITIVA.
TRABAJAR DE MANERA MÁS INTELIGENTE CON EXCEL, EL PROGRAMA DE CÁLCULO Y ANÁLISIS DE OFFICE. PROPORCIONA A LOS PROFESIONALES LAS HERRAMIENTAS QUE NECESITAN PARA ADMINISTRAR INFORMACIÓN DE NEGOCIOS Y PARA LOS USUARIOS EN GENERAL LES AYUDA A APROVECHAR AL MÁXIMO LA INFORMACIÓN

QUÉ ES MICROSOFT EXCEL?

MICROSOFT EXCEL ES UNA APLICACIÓN BASTANTE AMPLIA, QUE NOS PERMITIRÁ HACER DESDE LAS FUNCIONES
MÁS SENCILLAS COMO SUMAR O GUARDAR DATOS, HASTA HACER COMPLEJAS FUNCIONES, GRÁFICOS, ESTADÍSTICAS,
PODREMOS INCLUSO HACER PEQUEÑAS APLICACIONES PARA LA VIDA COTIDIANA.
MICROSOFT EXCEL ES UNA APLICACIÓN FÁCIL DE USAR, Y TRAE LAS MISMAS PAUTAS DE LAS VERSIONES
ANTERIORES, AUNQUE CON APORTA INTERESANTES NOVEDADES QUE DESCRIBIREMOS A LO LARGO DEL CURSO.

CARACTERÍSTICAS

MICROSOFT EXCEL TIENE COMPATIBILIDAD CON LAS DEMÁS APLICACIONES DE OFFICE 2000 LO CUAL NOS SERÁ DE GRAN AYUDA SABER PREVIAMENTE UNA DE ESTAS APLICACIONES COMO WORD, POWERPOINT, ACCESS, ETC.
TODAS ESTAS APLICACIONES COMPARTEN UNAS CARACTERÍSTICAS ÚNICAS.
PARA EJECUTAR MICROSOFT EXCEL PULSAMOS EL BOTÓN INICIO Y LUEGO LA OPCIÓN PROGRAMAS/MICROSOFT EXCEL.
LOS ARCHIVOS DE MICROSOFT EXCEL SE DEFINEN COMO LIBROS, DENTRO DE LOS CUALES HAY HOJAS DE
CÁLCULO, ÉSTAS HOJAS SE COMPONEN DE CELDAS. LAS FILAS Y COLUMNAS DE CADA HOJA TIENEN UNA NOMENCLATURA
PARA QUE CADA CELDA SE PUEDA IDENTIFICAR CON COORDENADAS, LAS FILAS SE IDENTIFICAN CON NÚMEROS DEL 1
HASTA LA 65536 Y LAS COLUMNAS SE IDENTIFICAN CON LETRAS DESDE LA A HASTA LA IV. ENTONCES LA IDENTIFICACIÓN
DE UNA CELDA SERÍA (COLUMNA, FILA), POR EJEMPLO LA CELDA B5 CORRESPONDE A LA COLUMNA B Y A LA FILA 5.
CADA CELDA TIENE SUS PROPIEDADES, QUE SE PUEDEN CAMBIAR INDIVIDUALMENTE DE ACUERDO A NUESTRAS NECESIDADES.

ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE POSEE EL PROGRAMA EXCEL:
CELDAS.- ESTA ES LA PRINCIPAL FORMA DE INGRESAR DATOS, EMULA DIRECTAMENTE LOS LIBROS DE CONTABILIDAD.
EFECTOS.- SON PROCESOS PREDEFINIDOS EN LOS QUE INTRODUCIMOS DATOS Y SE PRODUCEN LAS SUMAS O MOVIMIENTOS DE GRAFICAS AUTOMÁTICAMENTE AL EXISTIR MODIFICACIONES, PODEMOS INCLUIR IMÁGENES QUE MUESTREN LOS DATOS O ASPECTOS DIRECTOS DE LA INFORMACIÓN INTRODUCIDA.
FORMATOS.- ESTA ES UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE MÁS DESTACAN, PUES PUEDEN TENER DIVERSOS FORMATOS, CAMBIANDO DESDE ALINEACIÓN, HASTA TIPO Y COLOR DE LETRAS.
GRÁFICAS.- CON EL EXCEL, PODEMOS UTILIZAR GRÁFICAS QUE DAN UNA IDEA VISUAL DE LAS ESTADÍSTICAS DE LOS DATOS QUE ESTAMOS MANEJANDO.
HERRAMIENTAS.- LAS HERRAMIENTAS SON PEQUEÑOS PROCESOS PREDEFINIDOS, QUE MODIFICAN EL DENOMINADO LIBRO. CON ESTAS SE PUEDEN DAR EFECTOS QUE SE MODIFICAN SEGÚN LOS USOS QUE SE LE DEN.
VÍNCULOS.- EN LAS HOJAS DE EXCEL, SE PUEDEN INSERTAR VÍNCULOS, IMÁGENES O DIRECTAMENTE DIRECCIONES DE INTERNET QUE SE ABREN AUTOMÁTICAMENTE AL HACER CLIC EN EL ENLACE.
PLANTILLAS.- CUENTA CON NUMEROSAS PLANTILLAS PREESTABLECIDAS QUE FACILITAN LA CREACIÓN DE DIVERSOS DOCUMENTOS COMO:
  • AGENDAS
  • CALENDARIOS
  • FACTURAS
  • HORARIOS
  • INFORMES
  • PRESUPUESTOS ETC.
ADEMÁS DE QUE EL USUARIO PUEDE CREAR SUS PROPIAS PLANTILLAS PERSONALIZADAS CON LAS ESPECIFICACIONES QUE NECESITE.
COMPATIBILIDAD.- ESTE SISTEMA COMPARTE LA DENOMINADA COMPATIBILIDAD, QUE LE PERMITE ABRIR Y EDITAR DOCUMENTOS DE ESTE TIPO REALIZADAS CON PLATAFORMAS SIMILARES COMO SON:
  • OPEN OFFICE
  • KOFFICE
  • STAR OFFICE ETC.
EVOLUCIÓN.- ESTE SISTEMA SE ADAPTA A LAS NECESIDADES, TRANSFORMÁNDOSE EVENTUALMENTE MEDIANTE ACTUALIZACIONES O NUEVAS VERSIONES.
ASÍ, CADA NUEVA VERSIÓN SE ENCUENTRA MEJOR ESTRUCTURADA QUE LA ANTERIOR, CON MÁS FUNCIONES Y RETIRANDO FUNCIONES QUE RESULTAN OBSOLETAS.
AUTO TEXTOS.- ESTA ES UNA DE LAS FUNCIONES AUTOMÁTICAS MÁS UTILIZADAS, Y ES CUANDO LOS USUARIOS INGRESAN DATOS IGUALES O SIMILARES EN LAS CASILLAS, Y EL PROGRAMA LOS AUTO-DETECTA Y LOS CONVIERTE EN TEXTOS CON FORMATO Y COMPLETÁNDOLOS.
HERRAMIENTAS.- CUENTA CON DIVERSAS HERRAMIENTAS PARA CON LAS QUE SE REALIZAN VARIAS TAREAS, COMO AUTO SUMA Y OTRAS CON LAS QUE SE FACILITA HACER DIVERSAS OPERACIONES DENTRO DE LAS DISTINTAS CELDAS QUE COMPONEN LA HOJA DE CÁLCULO AUTOMATIZANDO LAS OPERACIONES EVITANDO AL USUARIO HACER CADA OPERACIÓN POR SEPARADO.

DIFUSIÓN.- POR LAS DISTINTAS HERRAMIENTAS, LA FACILIDAD DE MANEJO QUE POSEE Y DEMÁS CAPACIDADES QUE TIENE PARA REALIZAR EL TRABAJO, HA SIDO EL PROGRAMA DE HOJA DE CÁLCULO QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA TENIDO MAYOR DIFUSIÓN EN EL MUNDO.


ENTORNO DE EXCEL

PARTES DEL ENTORNO DE EXCEL:
*- CINTA DE OPCIONES:

SE HA DISEÑADO PARA AYUDARLE A ENCONTRAR RÁPIDAMENTE LOS COMANDOS NECESARIOS PARA COMPLETAR UNA TAREA. LOS COMANDOS SE ORGANIZAN EN GRUPOS LÓGICOS, QUE SE REÚNEN EN FICHAS.



PARA REDUCIR LA AGLOMERACIÓN EN PANTALLA, ALGUNAS FICHAS SÓLO SE MUESTRAN CUANDO SON NECESARIAS. POR EJEMPLO, LA FICHA HERRAMIENTAS DE IMAGEN SOLO SE MUESTRA CUANDO SE SELECCIONA UNA IMAGEN.


*- NOMBRE DE UNA CELDA:
ESTA COMPUESTA POR LA LETRA DE LA COLUMNA Y EL NÚMERO DE LA FILA. EJEMPLO A1
*- CUADRO DE NOMBRES: 

LUGAR QUE MUESTRA LA POSICIÓN ACTUAL DEL PUNTERO DE CELDA, O DEL NOMBRE ASIGNADO A UN RANGO.




*- BARRA DE FÓRMULAS: 

MUESTRA EL CONTENIDO DE UNA CELDA Y PERMITE LA CREACIÓN DE FÓRMULAS USANDO UN ASISTENTE EL CUAL ESTÁ UBICADO EN EL LADO IZQUIERDO DE LA BARRA O MEDIANTE LA ESCRITURA DE LA FÓRMULA EN FORMA MANUAL.


HISTORIA DE MICROSOFT EXCEL:


MICROSOFT OFFICE EXCEL, MÁS CONOCIDO COMO MICROSOFT EXCEL, ES UNA APLICACIÓN PARA MANEJAR HOJAS DE CÁLCULO. ESTE PROGRAMA FUE Y SIGUE SIENDO DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR MICROSOFT, Y ES UTILIZADO NORMALMENTE EN TAREAS FINANCIERAS Y CONTABLES.
MICROSOFT COMERCIALIZÓ ORIGINALMENTE UN PROGRAMA DE HOJA DE CÁLCULO LLAMADO MULTIPLEX EN 1982, QUE SE CONVIRTIÓ MUY POPULAR EN LOS SISTEMAS CP/M, PERO EN LOS SISTEMAS MS-DOS PERDIÓ POPULARIDAD A LOTUS 1-2-3. MICROSOFT PUBLICÓ LA PRIMERA VERSIÓN DE EXCEL PARA MAC EN 1985, Y LA PRIMERA VERSIÓN DE WINDOWS (NUMERADAS 2-05 EN LÍNEA CON EL MAC Y CON UN PAQUETE DE TIEMPO DE EJECUCIÓN DE ENTORNO DE WINDOWS) EN NOVIEMBRE DE 1987. LOTUS FUE LENTA AL LLEVAR 1-2-3 PARA WINDOWS Y EN 1988 EXCEL HABÍA COMENZADO A VENDER 1-2-3 Y ESTO AYUDÓ A MICROSOFT A ALCANZAR LA POSICIÓN DE LOS PRINCIPALES DESARROLLADORES DE SOFTWARE PARA PC. ESTE LOGRO, DESTRONANDO AL REY DEL MUNDO DEL SOFTWARE, SOLIDIFICÓ A MICROSOFT COMO UN COMPETIDOR VÁLIDO Y MOSTRÓ SU FUTURO DE DESARROLLO DEL SOFTWARE GUI. MICROSOFT EMPUJÓ SU VENTAJA CON NUEVAS VERSIONES REGULARES, CADA DOS AÑOS. LA VERSIÓN ACTUAL PARA LA PLATAFORMA WINDOWS ES EXCEL 12, TAMBIÉN DENOMINADA MICROSOFT OFFICE EXCEL 2007. LA VERSIÓN ACTUAL PARA MAC OS X ES LA PLATAFORMA MICROSOFT EXCEL 2008.

A PRINCIPIOS DE 1993, EXCEL SE CONVIRTIÓ EN EL OBJETIVO DE UNA DEMANDA POR OTRA EMPRESA QUE YA TENÍA A LA VENTA DE UN PAQUETE DE SOFTWARE LLAMADO "EXCEL" EN EL SECTOR FINANCIERO. COMO RESULTADO DE LA CONTROVERSIA MICROSOFT ESTABA OBLIGADA A HACER REFERENCIA AL PROGRAMA COMO "MICROSOFT EXCEL" EN TODOS SUS COMUNICADOS DE PRENSA OFICIALES Y DOCUMENTOS JURÍDICOS. SIN EMBARGO, CON EL TIEMPO ESTA PRÁCTICA HA SIDO IGNORADA, Y MICROSOFT ACLARÓ DEFINITIVAMENTE LA CUESTIÓN CUANDO SE ADQUIRIÓ LA MARCA DEL OTRO PROGRAMA. MICROSOFT TAMBIÉN ALENTÓ EL USO DE LAS LETRAS XL COMO ABREVIATURA PARA EL PROGRAMA, MIENTRAS QUE ÉSTE YA NO ES COMÚN, EL ICONO DEL PROGRAMA EN WINDOWS TODAVÍA CONSISTE EN UNA ESTILIZADA COMBINACIÓN DE LAS DOS LETRAS, Y LA EXTENSIÓN DE ARCHIVO POR DEFECTO DEL FORMATO EXCEL ES .EL.

EXCEL OFRECE MUCHAS INTERFACES DE USUARIO AJUSTADAS A LAS MÁS NUEVAS HOJAS DE CÁLCULO ELECTRÓNICO, SIN EMBARGO, LA ESENCIA SIGUE SIENDO EL MISMO QUE EN LA HOJA DE CÁLCULO ORIGINAL, VESICAL: EL PROGRAMA MUESTRA LAS CELDAS ORGANIZADAS EN FILAS Y COLUMNAS, Y CADA CELDA CONTIENE DATOS O UNA FÓRMULA, CON RELATIVAS O ABSOLUTAS REFERENCIAS A OTRAS CELDAS.

EXCEL FUE LA PRIMERA HOJA DE CÁLCULO QUE PERMITE AL USUARIO DEFINIR LA APARIENCIA DE LAS HOJAS DE CÁLCULO (LAS FUENTES, ATRIBUTOS DE CARÁCTER Y APARIENCIA DE LAS CELDAS). TAMBIÉN INTRODUJO RE COMPUTACIÓN INTELIGENTE DE CELDAS, DONDE CELDAS DEPENDIENTES DE OTRA CELDA QUE HA SIDO MODIFICADA, SE ACTUALIZAN AL INSTANTE (PROGRAMAS DE HOJA DE CÁLCULO ANTERIOR RECALCULABAN LA TOTALIDAD DE LOS DATOS TODO EL TIEMPO O ESPERABAN PARA UN COMANDO ESPECÍFICO DEL USUARIO). EXCEL TIENE UNA AMPLIA CAPACIDAD GRÁFICA, Y PERMITE A LOS USUARIOS REALIZAR LA COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA.

CUANDO MICROSOFT PRIMERAMENTE EMPAQUETÓ MICROSOFT WORD Y MICROSOFT POWERPOINT EN MICROSOFT OFFICE EN 1993, REDISEÑO LAS GUISA DE LAS APLICACIONES PARA LA COHERENCIA CON EXCEL, EL ASESINO DE APLICACIÓN EN EL PC EN EL MOMENTO.

DESDE 1993, EXCEL HA INCLUIDO VISUAL BASIC PARA APLICACIONES (VBA), UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN BASADO EN VISUAL BASIC, QUE AÑADE LA CAPACIDAD PARA AUTOMATIZAR TAREAS EN EXCEL Y PARA PROPORCIONAR LAS FUNCIONES DEFINIDAS POR EL USUARIO (UDF) PARA SU USO EN LAS HOJAS DE TRABAJO. VBA ES UNA PODEROSA ANEXIÓN A LA APLICACIÓN QUE, EN VERSIONES POSTERIORES, INCLUYE UN COMPLETO ENTORNO DE DESARROLLO INTEGRADO (IDE). LA GRABACIÓN DE MACROS PUEDE PRODUCIR CÓDIGO VBA PARA REPETIR LAS ACCIONES DEL USUARIO, LO QUE PERMITE LA AUTOMATIZACIÓN DE SIMPLES TAREAS. VBA PERMITE LA CREACIÓN DE FORMULARIOS Y CONTROLES EN LA HOJA DE TRABAJO PARA COMUNICARSE CON EL USUARIO. ADMITE EL USO DEL LENGUAJE (PERO NO LA CREACIÓN) DE LAS DLL DE ACTIVEX (COM); VERSIONES POSTERIORES AÑADIERON SOPORTE PARA LOS MÓDULOS DE CLASE PERMITIENDO EL USO DE TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN BÁSICAS ORIENTADAS A OBJETOS.

LA FUNCIONALIDAD DE LA AUTOMATIZACIÓN PROPORCIONADA POR VBA CAUSO A EXCEL CONVERTIRSE EN UN OBJETIVO PARA VIRUS EN MACROS. ESTE FUE UN GRAVE PROBLEMA EN EL MUNDO CORPORATIVO HASTA QUE LOS PRODUCTOS ANTIVIRUS COMENZARON A DETECTAR ESTOS VIRUS. MICROSOFT TOMÓ MEDIDAS TARDÍAMENTE PARA PREVENIR EL USO INDEBIDO MEDIANTE LA ADICIÓN DE LA CAPACIDAD PARA DESHABILITAR LAS MACROS COMPLETAMENTE, PARA PERMITIR LAS MACROS AL ABRIR UN LIBRO O PARA CONFIAR EN TODAS LAS MACROS FIRMADAS CON UN CERTIFICADO DE CONFIANZA.

LAS VERSIONES DESDE 5.0 A 9.0 DE EXCEL CONTIENEN VARIOS HUEVOS DE PASCUA, PERO DESDE LA VERSIÓN 10 MICROSOFT HA ADOPTADO MEDIDAS PARA ELIMINAR ESTE TIPO DE CARACTERÍSTICAS INDOCUMENTADAS DE SUS PRODUCTOS.

LAS VERSIONES DESDE 5.0 A 9.0 DE EXCEL CONTIENEN VARIOS HUEVOS DE PASCUA, PERO DESDE LA VERSIÓN 10 MICROSOFT HA ADOPTADO MEDIDAS PARA ELIMINAR ESTE TIPO DE CARACTERÍSTICAS INDOCUMENTADAS DE SUS PRODUCTOS.

RESUMEN:
ESTE SOFTWARE DE APLICACIÓN SE UTILIZA PARA RECOPILAR Y ORGANIZAR LOS DATOS EN FILAS Y COLUMNAS QUE CONTIENEN LAS HOJAS DE CÁLCULO Y SE MUESTRAN EN TABLAS. SE PUEDEN CREAR GRÁFICOS, BASES DE DATOS Y OTRAS OPCIONES QUE PERMITE VISUALIZAR TODA LA INFORMACIÓN CONTENIDA DE MANERA ADECUADA.
HABITUALMENTE ES POSIBLE REALIZAR CÁLCULOS COMPLEJOS CON FÓRMULAS Y FUNCIONES Y DIBUJAR DISTINTOS TIPOS DE GRÁFICAS.

SUMMARY:
THIS APPLICATION SOFTWARE TO COLLECT AND ORGANIZE DATA IN ROWS AND COLUMNS CONTAINING SPREADSHEETS IS USED AND DISPLAYED IN TABLES. YOU CAN CHART, DATABASES AND OTHER OPTIONS THAT MAKES ALL THE INFORMATION DISPLAY PROPERLY.
USUALLY IT IS POSSIBLE PERFORM COMPLEX CALCULATIONS WITH FORMULAS AND FUNCTIONS AND DRAWING VARIOUS TYPES OF GRAPHS.

APRECIACION DEL EQUIPO:
ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE PORQUE NOS AYUDA A CONOCER Y COMO HACER UN TRABAJO EN EXCEL QUE PARA MUCHOS LES SERVIRÁ LO LARGO DE LA VIDA.

CONCLUSIONES
  • LA HOJA DE CÁLCULO EXCEL DE MICROSOFT ES UNA APLICACIÓN INTEGRADA EN EL ENTORNO WINDOWS CUYA FINALIDAD ES LA REALIZACIÓN DE CÁLCULOS SOBRE DATOS INTRODUCIDOS EN LA MISMA, ASÍ COMO LA REPRESENTACIÓN DE ESTOS VALORES DE FORMA GRÁFICA.
  • A ESTAS CAPACIDADES SE SUMA LA POSIBILIDAD DE UTILIZARLA COMO BASE DE DATOS.
  • EXCEL TRABAJA CON HOJAS DE CÁLCULO QUE ESTÁN INTEGRADAS EN LIBROS DE TRABAJO.
  • UN LIBRO DE TRABAJO ES UN CONJUNTO DE HOJAS DE CÁLCULO Y OTROS ELEMENTOS COMO GRÁFICOS, HOJAS DE MACROS, ETC.
  • SU ESTRUCTURA ESTÁ ORGANIZADA EN FILAS Y COLUMNAS, CUANDO SE JUNTAN ESTAS DOS, SE FORMA UNA CELDA.
  • CADA UNA DE LAS HOJAS DE CÁLCULO EXCEL ES UNA CUADRÍCULA RECTANGULAR QUE TIENE 16.384 FILAS Y 256 COLUMNAS. LAS FILAS ESTÁN NUMERADAS DESDE EL UNO Y LAS COLUMNAS ESTÁN ROTULADAS DE IZQUIERDA A DERECHA DE LA A A LA Z, Y CON COMBINACIONES DE LETRAS A CONTINUACIÓN.
  • LA VENTANA MUESTRA SÓLO UNA PARTE DE LA HOJA DE CÁLCULO. LA UNIDAD BÁSICA DE LA HOJA DE CÁLCULO ES UNA CELDA. LAS CELDAS SE IDENTIFICAN CON SU ENCABEZAMIENTO DE COLUMNA Y SU NÚMERO DE FILA. LA HOJA DE CÁLCULO SE COMPLETA INTRODUCIENDO TEXTO, NÚMEROS Y FÓRMULAS EN LAS CELDAS.
  • CON ESTOS PROGRAMAS PUEDES REALIZAR CALCULOS ARTMETICOS, ESTADISTICOS Y ORGANIZACION DE BASES DE DATOS.
  • SE UTILIZA MUCHO EXCEL Y ES FACIL DE APRENDER.

Recomendaciones:


1.- UTILICE EL BUSCADOR DEL FORO (ES PROBABLE QUE SU PROBLEMA YA ESTÉ RESUELTO).

2.- SUBA UN PEQUEÑO EJEMPLO EN EXCEL COMPRIMIDO EN ZIP O RAR

3.- NOS SIRVE DE GRAN AYUDA QUE DESCRIBA LA VERSIÓN DE EXCEL QUE UTILIZA Y EL PAÍS DESDE EL QUE SE CONECTA.

4.- SEA MUY ESPECIFICO O EXPLICITO EN SU ARCHIVO (ES MEJOR QUE LO HAGA DENTRO DEL ARCHIVO Y NO EN EL TEXTO DEL TEMA), ES BUENO QUE TRATE DE DARNOS DETALLES, LO MÁS A FONDO POSIBLE SOBRE LO QUE PRETENDE REALIZAR CON SU ARCHIVO O DATOS... SIEMPRE EXISTE ALGUNA OPCIÓN DIFERENTE DE MANEJAR LOS LIBROS, PERO PRIMERO HAY QUE SABER LO QUE SE PRETENDE... NO LA FORMA EN QUE USTED QUIERE HACERLO.

5.- SEÑALE DE ALGUNA FORMA, COLOR, FLECHAS O DIMENSIONE, ETC., DE DONDE OBTIENE LOS DATOS Y EL RESULTADO QUE DESEA OBTENER.

6.- LOS TEMAS QUE SE EXCEDAN EN EL TAMAÑO "POR DEFECTO" O NORMAL DE LA LETRA "FUENTE", PUEDEN SER ELIMINADOS AUTOMÁTICAMENTE, SI LA LETRA MAYÚSCULA ES SINÓNIMO DE GRITAR LA LETRA MUY GRANDE TAMBIÉN ES OFENSIVA Y CANSADA PARA LEER.

7.- VAMOS PASO A PASO, PRIMERO SE RESUELVE UNA PARTE, LUEGO LA SIGUIENTE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE... Y SI ESTO NO ES POSIBLE, PUES SE DEBEN CREAR TEMAS INDIVIDUALMENTE, POR SEPARADO


GLOSARIOS DE TÉRMINOS:
PLANIFICADOR:
 PERSONA, GRUPO QUE SE ENCARGA DE ELABORAR UN PLAN PARA EL DESARROLLO DE UNA ACTIVIDAD
RECOPILAR: JUNTAR O REUNIR VARIAS COSAS DISPERSAS, ESPECIALMENTE ESCRITOS, BAJO UEN CRITERIO QUE DÉ UNIDAD AL CONJUNTO.
ACTIVAR:
CONVERTIR UNA HOJA DE GRÁFICO O UNA HOJA DE CÁLCULO EN LA HOJA ACTIVA O SELECCIONADA. LA HOJA QUE ACTIVE DETERMINA LAS FICHAS QUE APARECEN. PARA ACTIVAR UNA HOJA, HAGA CLIC EN SU FICHA EN EL LIBRO.
ANÁLISIS DE REGRESIÓN:
FORMA DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO UTILIZADA PARA PREVISIONES. EL ANÁLISIS DE REGRESIÓN ESTIMA LA RELACIÓN ENTRE VARIABLES DE MODO QUE SE PUEDA PREDECIR UNA VARIABLE DETERMINADA A PARTIR DE OTRA U OTRAS VARIABLES.
ACTUALIZAR (RANGO DE DATOS EXTERNOS):
PARA ACTUALIZAR DATOS DE UN ORIGEN DE DATOS EXTERNO. CADA VEZ QUE SE ACTUALIZAN LOS DATOS, SE VE LA VERSIÓN MÁS RECIENTE DE LA INFORMACIÓN DE LA BASE DE DATOS, INCLUIDOS TODOS LOS CAMBIOS REALIZADOS EN LOS DATOS.
BARRA DE FÓRMULAS:
BARRA SITUADA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA VENTANA DE EXCEL QUE SE UTILIZA PARA ESPECIFICAR O MODIFICAR VALORES O FÓRMULAS EN CELDAS O GRÁFICOS. MUESTRA EL VALOR O FÓRMULA CONSTANTE ALMACENADO EN LA CELDA ACTIVA.
CELDA ACTIVA:
CELDA SELECCIONADA EN LA QUE SE ESPECIFICAN LOS DATOS AL COMENZAR A ESCRIBIR. SÓLO HAY UNA CELDA ACTIVA A LA VEZ. LA CELDA ACTIVA TIENE UN CONTORNO GRUESO.
CELDA COMBINADA:
CELDA ÚNICA QUE SE CREA AL COMBINAR DOS O MÁS CELDAS SELECCIONADAS. LA REFERENCIA DE CELDA DE UNA CELDA COMBINADA ES LA CELDA SUPERIOR IZQUIERDA DEL RANGO ORIGINAL SELECCIONADO.
ENCABEZADO DE COLUMNA:
ÁREA GRIS CON NÚMEROS O LETRAS SITUADA EN LA PARTE SUPERIOR DE CADA COLUMNA. HAGA CLIC EN EL ENCABEZADO DE COLUMNA PARA SELECCIONAR UNA COLUMNA COMPLETA. PARA AUMENTAR O REDUCIR EL ANCHO DE UNA COLUMNA, ARRASTRE LA LÍNEA SITUADA A LA DERECHA DEL ENCABEZADO DE COLUMNA.

LinKografía:

ü  http://www.lalila.org/tutoriales/curso%20_ofimatica%20_ii%20_ms%20_excel_apuntes.pdf
ü  https://blankg.wordpress.com/excel-2/entorno-de-excel/
ü  http://www.ejemplode.com/8informatica/3428caracteristicas_de_excel.html
ü  http://www.monografias.com/trabajos10/el_prog/el_prog.shtml#ixzz3iiq4wwns

ü  http://microsoftexcelsofia.blogspot.com/2015/08/microsoft-el-microsoft-excel-o-excel.html


ü  http://www.ayudaexcel.com/foro/threads/recomendaciones.12415/



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